siniestros

DECLARACION DE SINIESTROS

SINIESTROS AUTOMOVIL

Haga click para ampliar la imagen
El documento por el que el asegurado comunica a su asegurador la ocurrencia de determinado accidente, cubierto por la póliza, es el parte europeo de accidente, también denominado parte amistoso. Actualmente la inmensa mayoría de las aseguradoras utilizan este impreso para la declaración de los siniestros. Este impreso, homologado en casi todos los países de la U.E., debe ser cumplimentado en el momento del accidente por los conductores implicados, firmándolo conjuntamente. 


* PARA APERTURAR UN PARTE DE AUTOMOVIL PUDE ADJUNTAR EL PARTE AMISTOSO EN UN CORREO ELECTRONICO Y MANDARNOSLO DESDE LA PESTAÑA CONTACTAR



CONSEJOS PARA CUMPLIMENTAR EL PARTE AMISTOSO
 

1-2. Hay que hacer constar, siempre, la fecha y el lugar de ocurrencia del accidente.
3. Si hay heridos, aunque sean leves, se debe consignar en esta casilla.
4. Hay que hacer constar, si se produce, que en el accidente intervienen mas de 2 vehículos, o existen animales o cosas implicadas.
5. Las declaraciones de los testigos pueden llegar a ser muy importantes para la determinación de la culpa. Escriba claramente su identidad y datos que permitan su localización.
6-7-8. Verifique que los datos del asegurado, vehículo y aseguradora han sido correctamente rellenados por el otro conductor: un nombre o una dirección olvidados, un número de matricula incorrecto, una entidad de seguros no identificada, son otros tantos datos que retrasan la liquidación del siniestro. En caso de accidente con un extranjero, pídale la Carta Verde o Certificado Internacional de Seguro.
9. Los datos relativos al conductor, que debe reunir los requisitos exigidos por la aseguradora en el momento de la contratación de la póliza.
10. Debe señalizar la parte del vehículo afectada por el siniestro.
11. Debe indicar los daños producidos en el vehículo.
12. En las circunstancias debe indicar las que han concurrido en el accidente, sin olvidar nunca indicar el número total de casillas firmadas tanto en lo relativo a su vehículo como en el otro implicado. Por ejemplo, cuando el otro conductor esta parado, debe señalizarse la casilla 1; cuando Ud. circula en plaza de sentido giratorio debe señalar la casilla 7; etc.
13. Un croquis claro, señalando con precisión en el eje de la calzada, indicando los sentidos de la marcha, el punto de choque inicial la posición de los vehículos en el momento del choque y la dirección seguida, permite establecer correctamente las circunstancias del accidente.
14. Si Ud. tiene observaciones particulares, hágalas en esta casilla y en el acto. Si el otro conductor hace alguna precisión inexacta, indíquelo en este apartado.
15. Para que sea válida la declaración amistosa debe estar firmada por los 2 conductores. UD. NO PUEDE MODIFICAR NADA DESPUES DE HABER FIRMADO.

Aviso Legal Aviso Legal  © PEREZ HERVADA LEMUS SL 2010